cente>
martes, 23 de mayo de 2017

10 comentarios:

  1. No generalice diciendo "Los Maestros serán despedidos desde el 2019".
    Especifique: "Solo los maestros que no aprueben las evaluaciones 2 veces consecutivas, serán despedidos".
    En otras palabras los suficientemente bestias de no aprobar esas evaluaciones, se están despidiendo solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu opinión, pero quîtale la palabra "bestias" y en su lugar podrías colocar "incompetentes"

      Eliminar
    2. Mide tus palabras al decir bestias ignorante, porque gracias a los docentes eres algo en la vida inepto!...

      Eliminar
  2. Para muchos puede sonar positivo ésta medida, si embargo el sistema educativo, gasta más en evaluación que en capacitación, no hay un verdadero seguimiento para apoyar a los docentes, las supuestas reformas y modificaciones implican mover y cambiar procesos, algunos necesitamos apoyo para lograr adecuarnos y en general estamos abandonados a nuestra suerte, buscamos apoyo y hay una gran desigualdad en opiniones y formas de percepción de los cambios. Creo que sí hay el apoyo con mayor énfasis que la evaluación, sería otra historia.

    ResponderEliminar
  3. ISMAY LESCANO RANY CHUCHU SHIMICUWUN....

    ResponderEliminar
  4. Está información no es en México, sin embargo las leyes y características de la reforma educativa son muy parecidas en varios países de América, dado que todos somos manejados por políticas exteriores a quienes les conviene dichos ajustes y los justifican culpando a los docentes del fracaso económico, político, social y educativo de cada país, y con despidos consideran que va a mejorar todo, no hay alternativas para preparar a los trabajadores de la educación, solo simulan hacer un gran esfuerzo, y denostan la labor docente; la educación es una empresa en la que no van a invertir porque no es redituable para los empresarios ni la economía de un pais. Por eso hay varios términos como la autonomía de gestión, hay cambios laborales en artículos constitucionales como en el 3o, hay cambios escritos en papel que nunca aterrizan a las escuelas, a menos que la SEP tenga el título de propiedad de ellas, invierten en escuela a solo si les pertenecen al gobierno. En México, no se capacita a los docentes para hacer su trabajo, ni siquiera se le dan los planes y programas con los que se van a trabajar, los libros de texto no van de acuerdo a los programas porque no han sido actualizados y eso que los planes están desde el 2011, en el próximo ciclo no van a editar libros, solo se darán los embodegados hasta donde alcancen. La SEP ya no imprime los reportes de evaluación ni certificados, cada escuela verá como le hace, en fin tal vez despidiendo a los docentes mejore la educación.

    ResponderEliminar
  5. Comienza la Sicosis ,entre nosotros mismos,con la palabra despido , simple y llanamente de monos fuerza y buenas vibras ,para hacer lo que sabemos ,prepararnos y punto BUENA SUERTE COLEGAS QUE TODO VA A SALIR BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra tu ingenuidad...pero llamémosle optimismo cándido.... Qué mas queda si el magisterio no se une y tiene al Cen sutep como apéndice del Minedu...

      Eliminar
  6. Dudo mucho que un docente sea despedifo por desaprobar un examen... Ya que son capaves y han enseñado por varios años... Salvo que se haya dedicado a ser vago o pedir licencias sindicales..

    ResponderEliminar